Ir al contenido principal

Disertaciones


Aquí  pueden encontrar los power point de los disertantes que autorizaron la difusión de sus materiales. 

Ø Panel 1: Derechos Humanos, Políticas públicas y legislativas respecto de derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y sus familias

“Formación: Salud y Educación. Adicciones y consumos problemáticos(Ab. Lujan Liliana Rocca - Abogada Prof. en Cs. Jurídicas, Miembro Comité Académico Permanente de ALAMFPYONAF- Residencia de DDHH de niños, niñas y adolescentes,”Cat A”, Fac. de Derecho, UNR)


Ø Panel 2: Violencia de género, parental, entre pares, familiar, social e institucional
CONFERENCIA DE APERTURA: “Trayectoria de ida de las Mujeres desde el inicio de la Ruta Crítica al Recupero de sus Derechos” (Miembros de la Dirección de Violencia de Género-Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario: Ps Lucrecia Donoso -Directora; Dra Marisa Wittmann -Coordinadora Técnica)

“Violencia familiar” (Dra Marisa Malvestiti – Jueza Subrogante Juzgado de Primera Instancia de Distrito Civil y Comercial de la Tercera Nominación de Rosario y Alicia Verónica Gutiérrez-Diputada Provincial)


“Violencia parental: impedimento de contacto” (Pablo Vranich La Torre -Presidente de Fundación Lazos)

“Violencia entre pares: bullying” (Ab. Fabiana Malatesta y Liliana Fasanelli del Foro de la Infancia)



Ø Panel 4: Derecho de Familia y Derecho Procesal de Familia
CONFERENCIA DE APERTURA “Nuevas formas de filiación y familiares que impactan sobre los derechos humanos de niños niñas y adolescentes: Derecho a la Identidad" (Dra Adriana Krasnow - Investigadora Independiente CONICET - Doctora en Derecho - Especialista en Derecho de Familia - Profesora Asociada Derecho Civil V (Derecho de Familia) de la Facultad de Derecho, U.N.R)


“Restitución Internacional de niñas, niños y adolescentes: estado actual de la situación. Nuevas regulaciones y protocolos de actuación. Funcionamiento de la Red de Jueces de Familia para la Protección y Restitución Internacional de Niños del Convenio de la Haya” - (Mag. Andrea Brunetti - Juzgado de Familia Nº 7 de Rosario -
Miembro Red Nacional de Jueces de Familia para la Protección y Restitución Internacional de Niños del Convenio de la Haya)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Galería de fotos

Fotos y videos  de la inolvidable jornada vivida en Las Rosas.  Trabajando con los niñ@s!!!! Los adultos nos ponemos de acuerdo , nos informamos, nos capacitamos, intercambiamos opiniones .

Despedida

Los esperamos en Rafaela el año próximo.....

Plenario de Cierre: Lectura de recomendaciones por la Secretaria General: recomendaciones de disertantes

PRE CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA PROVINCIA DE SANTA FE Viernes 9 de junio de 2017 –CLUB SOCIAL – LAS ROSAS - SANTA FE Hacia el IX Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia - “Asociación Latinoamericana de Magistrados, Profesionales, Funcionarios y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia” - III Foro Latinoamericano de Adolescentes y jóvenes - Hotel Sheraton, Viña Del Mar, V Región y Universidad Andrés Bello, República de Chile , los días 6 a 8 de Noviembre de 2017 PLENARIO DE CIERRE Despacho elaborado por la Coorganizadora de evento Dra. Lujan Liliana Rocca, Referente en Pcia. de Santa Fe de ALAMFPYONAF y colaboradora Dra. Patricia Rovetto, que será leído por la Secretaria General, dando cuenta de lo propuesto por los disertantes y ponentes que hicieron llegar sus recomendaciones en relación al tema asignado. Este despacho será publicado en la página Web de la ALAMFPYONAF, en la sección Pre congresos y en el Facebook de AL