Ir al contenido principal

PROGRAMA

                                          
                                                                                      











PRE CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA PROVINCIA DE SANTA FE
Viernes 9 de junio de 2017 –CLUB SOCIAL – LAS ROSAS - SANTA FE
Hacia el IX Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia - “Asociación Latinoamericana de Magistrados, Profesionales, Funcionarios y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia” - III Foro Latinoamericano de Adolescentes y jóvenes - Hotel Sheraton, Viña Del Mar, V Región y Universidad Andrés Bello, República de Chile , los días 6 y 8 de Noviembre de 2017
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROGRAMA
Ø  8,00 a 9 hs. Acreditación
Ø  9 a 10 Hs Acto de apertura: Recibimiento de CONCEJO MUNICIPAL, ALAMFPYONAF SANTA FE – Área de Investigación en Violencia de Género, Sexual y Familiar

Ø 10 a 11:30 Hs. Panel 1: Derechos Humanos, Políticas públicas y legislativas respecto de derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y sus familias
CONFERENCIA DE APERTURA:Política y Sistemas integrales de garantías de derechos de niñez y adolescencia” (Ab. Claudia Aguilera - Directora del DPPDDNAYF - Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y Equipo: Dra Lorena López, TS Gabriel Di Leo ,Dra María de los Ángeles Nicosia)
“Formación: Salud y Educación. Adicciones y consumos problemáticos(Ab. Lujan Liliana Rocca - Abogada Prof. en Cs. Jurídicas, Miembro Comité Académico Permanente de ALAMFPYONAF- Residencia de DDHH de niños, niñas y adolescentes,”Cat A”, Fac. de Derecho, UNR)
“Avances y Retrocesos Legislativos en materias vinculadas a los derechos de los niños, niñas y adolescentes: Abogado del niño” (Inés Belluccia - Coordinadora Consultorio Jurídico CAR)
Moderadora: Dra Ab. Georgina Haag (Ministerio de Educación Pcia de Santa Fe)
11,30 a 11,45 hs: Preguntas
11:45 a 12,00 Hs. Coffe Break
Ø 12,45 a 14,00 Hs. Panel 2: Violencia de género, parental, entre pares, familiar, social e institucional
CONFERENCIA DE APERTURA: “Trayectoria de ida de las Mujeres desde el inicio de la Ruta Crítica al Recupero de sus Derechos” (Miembros de la Dirección de Violencia de Género-Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario: Ps Lucrecia Donoso -Directora; Dra Marisa Wittmann -Coordinadora Técnica)
“Violencia familiar” (Dra Marisa Malvestiti – Jueza Subrogante Juzgado de Primera Instancia de Distrito Civil y Comercial de la Tercera Nominación de Rosario y Alicia Verónica Gutiérrez-Diputada Provincial)
“Violencia parental: impedimento de contacto” (Pablo Vranich La Torre -Presidente de Fundación Lazos)
“Violencia entre pares: bullying” (Ab. Fabiana Malatesta y Liliana Fasanelli del Foro de la Infancia)
Moderador: Ab. Lujan Liliana Rocca (Referente de ALAMFPYONAF en Provincia de Santa Fe)
14,00 a 14,15: Preguntas

De 14:15 a 14,45 Hs Break
De 14,45 a 15,00 Hs. Escuela Orquesta de niños de Las Rosas a cargo de la Profesora María Amalia Maritano

Ø 15,00 a 16; 45 Hs. Panel 3: Derecho, Sistemas de Justicia Juvenil y NNA en conflicto social
CONFERENCIA DE APERTURA: “Especialidad regulación: en código único sustantivo y procedimental o ley sustantiva y leyes procesales: diversas opciones, eficacia, igualdad” (Dr. Osvaldo Marcon - Doctor en Ciencias Sociales –Licenciado en Trabajo Social - Profesor titular UNL y UAP - Justicia Menores Santa Fe, 1a. Nominación)
“Desafíos de un Régimen penal juvenil acorde al Derecho internacional de los DDHH”- (María del Carmen Musa – Jueza de Menores de la Primera Nominación de Rosario. Profesora adjunta UCA-UNR)
“Respuestas a la Infracción penal de NNA alternativas eficaces: sistemas de protección, sanciones privativas de la libertad y sanciones no privativas de la libertad. Propuestas” (Ab. María Soledad Forte - Representante del Ministerio Público Fiscal en la Comisión de Reforma de la Ley de Procedimiento Juvenil de La Pampa)
Moderadora: Dra Teresa Barrios (Residencia de DDHH de niños y niñas y adolescentes, Facultad de Derecho, UNR)
16,45  a 17,00: Preguntas



Ø 17,00 a 18,45 Hs. Panel 4: Derecho de Familia y Derecho Procesal de Familia
CONFERENCIA DE APERTURA “Nuevas formas de filiación y familiares que impactan sobre los derechos humanos de niños niñas y adolescentes: Derecho a la Identidad" (Dra Adriana Krasnow - Investigadora Independiente CONICET - Doctora en Derecho - Especialista en Derecho de Familia - Profesora Asociada Derecho Civil V (Derecho de Familia) de la Facultad de Derecho, U.N.R)
“Restitución Internacional de niñas, niños y adolescentes: estado actual de la situación. Nuevas regulaciones y protocolos de actuación. Funcionamiento de la Red de Jueces de Familia para la Protección y Restitución Internacional de Niños del Convenio de la Haya” - (Mag. Andrea Brunetti - Juzgado de Familia Nº 7 de Rosario -
Miembro Red Nacional de Jueces de Familia para la Protección y Restitución Internacional de Niños del Convenio de la Haya)
“Guarda de Hecho” (Ab. Adriana Ávila De Torrente - Representante Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, ALAMFPYONAF - Especialista en Niñez, Adolescencia y Familia)
Derechos humanos de comunicación y asistencia de niños niñas y adolescentes. Revinculación familiar” (Gabriela Arias Uriburu – Miembro de Foundchild - Dr. Carlos Romano – Colaborador de Foundchild)
Moderadora: Dra. Beatriz Favret (Titular del Juzgado de Familia de Cañada de Gómez, Profesora UNR)
18,45 a 19,00: Preguntas

Ø  19 horas: Plenario de Cierre: Lectura de recomendaciones por la Secretaria General: Ab. Paola Riccardi Petracco

21:30 Cena Show – En  Peña Folclórica La Carreta (debiendo confirmar asistencia antes de la fecha 29/05/17)

INSCRIPCION ABIERTA: Asistentes y ponentes $ 300- SE ENTREGARAN CERTIFICADOS.Contacto e inscripción anticipada: personalmente de lunes a viernes (por la mañana): Área de Investigación sobre Violencia de Género, Sexual y Familiar- Las Rosas ,San Martin 299, Las Rosas, Teléfono 03471 - 451002 int. 115 .Por Celular: 5493471501214/ 54913416163237
* Por mail a:
* En el pre congreso: de 8 a 9 hs
Ponencias Por mail: roccaferrero@gmail.com/



·  Información en la 1ª Circunscripción Judicial, pcia de Santa Fe: Ab Georgina Haag - georgi_h@hotmail.com

·  Información en la 2ª Circunscripción Judicial pcia de Sta. Fe: Dra. Luján Liliana Rocca - roccaferrero@gmail.com

·  Información en la 5ª Circunscripción Judicial, pcia de Santa Fe: Lorena Adorati - lorena.adorati@gmail.com

·  Información en 3ª Circunscripción Judicial, pcia de Sta. Fe: Dra. Adriana Gómez - magomez@powervt.com.ar - 03462-322375

·  Información en ciudad de Mendoza , Pcia de Mendoza: Ab Sabrina Iturrieta siturrieta@jus.mendoza.gov.ar

·  Información en Patagonia: Ab Adriana Ávila de Torrente - adri_atorrente@hotmail.com.ar

ORGANIZAN
Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMFPyONAF) y Área de Investigación sobre Violencia de Género, Sexual y Familiar - Las Rosas
INVITAN A ESTE EVENTO

Fundación Banco Provincia de Santa Fe
Municipalidad de Las Rosas
·  FACULTAD DE DERECHO-UNR
·  RESIDENCIA DE DDHH DE NIÑOS/AS , ADOLESCENTES Y FAMILIA -CÁTEDRA A-  FACULTAD DE DERECHO - UNR                 
·  CENTRO DE CAPACITACION E INVESTIGACIONES JUDICIALES,  “DR. MANUEL A. SAEZ”, MENDOZA.
·  SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
·  CEADS ( UNR) - PRESIDENTE DRA. SILVIA INCHAURRAGA
·  SUMAR-HERRAMIENTAS –Dra María Amelia Viera
·  S.I.Pr.US

Breve recorrido histórico de la ALAMFPYONAF
Pretendemos reflexionar, evaluar la vigencia de los derechos humanos de los niños, adolescente y familias latinoamericanas para orientar políticas, legislaciones, acciones, procedimientos judiciales y administrativos, logrando la integración de todos los que desde los distintos Poderes del Estado, Ministerios Públicos, Asociaciones, Universidades y Organizaciones nacionales, internacionales y de la Sociedad Civil en general, trabajamos y nos preocupamos por estos temas. Superar las distintas posturas para su mejora y así alcanzar el respeto pleno de los derechos de los niños latinoamericanos, con realidades similares en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Se han celebrado hasta el momento ocho Congresos. Los anteriores Congresos Latinoamericanos de Niñez Adolescencia y Familia de la ALAMFPYONAF fueron declarados entre otros de Interés Nacional por la Sra. Presidenta de la Nación Argentina y declarado, una vez concluido, de Interés Educativo por la Secretaria de Educación de la Nación por Resolución 1.131 al igual que el IV Congreso realizado en Piura Perú por Resolución 663 SE y el V Congreso realizado en Cuba avalado por las organizaciones y funcionarios gubernamentales, esperando que el VIII Congreso sea igualmente declarado de interés.
El IX Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia de la “Asociación Latinoamericana de Magistrados, Profesionales, Funcionarios y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia” y III Foro Latinoamericano de Adolescentes y jóvenes tendrá lugar en el Hotel Sheraton, Viña Del Mar, V Región y Universidad Andrés Bello, República de Chile , los días 6 a 8 de Noviembre de 2017

Reglamento del Pre congreso
Paneles
La Comisión  organizadora de la provincia de Santa Fe abrirá un registro de miembros conforme  a las comunicaciones, inscripciones y ponencias que se reciban.
Cada asistente y /o ponente en el Precongreso recibirá una constancia firmada  por la Presidencia de  ALAMFPYONAF.
La Comisión  organizadora de la provincia de Santa Fe  redactará el Programa oficial, que incluirá temas a tratar, con indicación de Panelistas y -Moderadores de cada panel,  y un Secretario que recogerá las recomendaciones de los disertantes, siguiendo los lineamientos de los eventos científicos de ALAMFPYONAF.
El/la   Moderador  de cada panel dispondrá su funcionamiento, a posteriori de las disertaciones de los panelistas  que integran el panel.
Las  Conferencias de apertura y las disertaciones de los paneles tienen una duración de20 minutos, asumiendo los conferencistas y disertantes el deber de respetar esta extensión en pro del desarrollo normal del Precongreso.
De haber ponencias, los ponentes deberán informar (terminadas las  conferencias y disertaciones) sintéticamente las propuestas contenidas en sus ponencias, evitando leerlas en detalle.
Escuchados los panelistas y expuestas las ponencias presentadas en cada panel, se abre el espacio para las preguntas que dirigirá el -Moderador y serán  abiertas a todos quienes hayan abonado matrícula. Tendrán voz todos los ponentes y asistentes regularmente inscriptos en el Precongreso, Panelistas y Moderadores  de cada panel y el Secretario General .
El/la –Secretario General elaborará un despacho  dando cuenta de lo propuesto por los disertantes en  relación al tema  asignado.
El despacho elaborado por cada panel  será  informado en el Plenario de cierre, a las 19 horas. Luego serán publicados en la página Web de la Asociación, en la sección Pre congresos y en el Facebook de ALAMFPYONAF Santa Fe.
Las ponencias deberán ser presentadas hasta el día 15/05/2017.Los requisitos de su presentación son los siguientes:
a) Los trabajos deberán ser redactados en Word  idioma castellano o portugués con traducción al castellano,  doble espacio, en hoja tamaño A4, simple faz, en formato  Arial 11.
b) Deberán incluir portada, contenido, fundamentación y propuesta y no podrá exceder de 8 carillas.
En la CARATULA DE PONENCIAS debe constar: 1)  Tema. 2) Panel elegida) 3) Apellido y nombre de o los autores. 4) En hoja aparte Dirección, teléfono, e-mail del primer autor, para contacto de la organización del Congreso. 5) Breve síntesis de su propuesta. 6) La  ponencia  debe  indefectiblemente  contener  al final una o varias propuestas  que deben tener hasta una carilla de extensión. 7) Los trabajos deberán ajustarse estrictamente a los temas a tratar en los paneles  del Pre congreso, tener originalidad  y anotar la bibliografía utilizada en su caso. El autor con el envío autoriza a la ALAMFP y ONAF a  publicarla  en edición  impresa, digital a través de la Internet, o cualquier formato electrónico, en documentos institucionales.
Las ponencias serán remitidas al Comité Científico de la Asociación, en la ciudad de Mendoza, para su evaluación.

Información de alojamiento en ciudad de Las Rosas 
TARIFAS ALOJAMIENTO EN LAS ROSAS

PRECONGRESO ALAMFPYONAF EN PROVINCIA DE SANTA FE
Viernes 9 de junio de 2017 
Hotel El Portal
 Entre Ríos 898, 2520 Las Rosas, Santa Fe-  tel 03471-451030/453 173 -elportalhotel@gmail.com
Hotel La Boca
Calle Libertad N° 599, 2520 Las Rosas, Santa Fe-  tel 03471-452174
Hotel Las Lomas
 Calle Libertad N° 619, 2520 Las Rosas, Santa Fe-  tel 03471-15529640
Tarifas unificadas
Base single               $400
Base doble                $650
Base Triple                $800


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galería de fotos

Fotos y videos  de la inolvidable jornada vivida en Las Rosas.  Trabajando con los niñ@s!!!! Los adultos nos ponemos de acuerdo , nos informamos, nos capacitamos, intercambiamos opiniones .

Despedida

Los esperamos en Rafaela el año próximo.....

Plenario de Cierre: Lectura de recomendaciones por la Secretaria General: recomendaciones de disertantes

PRE CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA PROVINCIA DE SANTA FE Viernes 9 de junio de 2017 –CLUB SOCIAL – LAS ROSAS - SANTA FE Hacia el IX Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia - “Asociación Latinoamericana de Magistrados, Profesionales, Funcionarios y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia” - III Foro Latinoamericano de Adolescentes y jóvenes - Hotel Sheraton, Viña Del Mar, V Región y Universidad Andrés Bello, República de Chile , los días 6 a 8 de Noviembre de 2017 PLENARIO DE CIERRE Despacho elaborado por la Coorganizadora de evento Dra. Lujan Liliana Rocca, Referente en Pcia. de Santa Fe de ALAMFPYONAF y colaboradora Dra. Patricia Rovetto, que será leído por la Secretaria General, dando cuenta de lo propuesto por los disertantes y ponentes que hicieron llegar sus recomendaciones en relación al tema asignado. Este despacho será publicado en la página Web de la ALAMFPYONAF, en la sección Pre congresos y en el Facebook de AL